lunes, 22 de octubre de 2007

EMR del lunes 29 de octubre de 2007

La Monarquía.

¿Por qué se está produciendo un debate sobre la institución monárquica justamente ahora?

¿Debe la Jefatura de Estado ser hereditaria o debería ser elegida por la ciudadanía de todo el Estado?

¿Estás de acuerdo con que la Familia Real obtenga los ingresos que obtiene a cuenta de las personas que contribuyen con su trabajo?

¿Es la Monarquía una Jefatura de Estado apropiada para España?

¿Por qué no una República? ¿Por qué no la Monarquía?

Ya podéis opinar en este espacio en la red sobre el tema que trataremos en el próximo programa de En Misa y Repicando, que será el próximo lunes 29 de octubre de 2007 a las 16.30 horas.

UNIRADIO
La radio de la Universidad de Huelva

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La monarquía es una institución pasada de moda, innecesaria en todos los sentidos y aunque hay que reconocer que Juan Carlos ha hecho un buen papel en la historia reciente de España y aun hoy sigue siendo un referente y una figura muy carismática que representa a españa y a los españoles, aunque ahí también hay un debate ¿qué es españa? ¿quienes son los españoles? Yo lo tengo claro, España fue un invento de los Reyes Católicos. Yo considero que la monarquía no tiene sentido más allá de Juan Carlos y que a raíz de su muerte o abdicación se debería de dar paso a una República. Un saludo

Anónimo dijo...

Escuché por casualidad este programa el lunes pasado en Uniradio y me encantó. La temática de esta semana no me entusiasma mucho, porque va menos ligada a los jóvenes.
Quería proponeros un tema: la vivienda. Creo que es un tema que está muy de actualidad y los jóvenes tenemos mucho que decir.
Espero tengan en cuenta mi petición.
Gracias.

Anónimo dijo...

Al menos al Presidente de la República puedo elegirlo yo.

Anónimo dijo...

Sin duda considero que hay que tener muy en cuenta la función que ha tenido el actual Rey de España para plantearnos, tras haber considerado esa función, cuál ha de ser la forma adecuada para hacer más eficiente, seguro, estable... un Estado social y democrático de Derecho.

Anónimo dijo...

a ver si sois igualitarios tratando el tema, que no se os vea al plumero ni la pluma